DEVOLUCIONES

Divulgar a nuestros clientes las políticas de devolución para aceptar y proporcionar un adecuado manejo logístico a los productos que indiquen las causales de devolución, como parte integral del servicio que ofrece PROQUIDENT S.A., pensando en el beneficio empresarial con calidad, atendiendo las peticiones pos venta de nuestros clientes, adoptando una filosofía de cooperación basado en el beneficio colectivo de la cadena de abastecimiento.

CAUSALES DE DEVOLUCIÓN

1. Errores en Despacho: Que por fallas de control interno, se haya entregado un producto no solicitado, que difiera en especificación técnica y/o en exceso de las cantidades solicitadas por el cliente y se informe en un tiempo inferior a las 12 horas hábiles siguientes de haberlos recibido.

2. Calidad del Producto: Que el producto entregado presente deterioro (productos averiados; con desperfectos en el empaque, sello o etiqueta) y se notifique en un tiempo inferior a las 12 horas hábiles siguientes de haberlos recibido.

PROQUIDENT S.A., no cubre gastos de flete por motivo de devolución.

PROQUIDENT S.A.., no hará reintegros de dinero por productos devueltos.

EL CLIENTE EL CLIENTE no podrá descontar el valor de la devolución sin la correspondiente nota crédito emitida por PROQUIDENT S.A.

Todo producto debe entregarse completo, en envase y presentación original. La ACEPTACIÓN de la devolución está sujeta a la revisión técnica de los productos. Si se encuentran productos en mal estado por una manipulación inadecuada, la devolución no es aceptada.

No se aceptan devoluciones de:

Productos que se encuentre con sellos rotos, envases comenzados, en mal estado, con marcas especiales y etiquetas destruidas.
Productos deteriorados por mala manipulación, almacenamiento, exposición al fuego, humo, agua y factores que determinen el inadecuado almacenamiento de los productos.

PROCEDIMIENTO

1. Notificar y radicar la petición o solicitud: Se debe realizar la notificación de su solicitud o reclamo, teniendo en cuenta la causal de la devolución, adjuntando la relación detallada de los productos a devolver considerando la siguiente información:  Esta notificación se puede realizar a través del correo electrónico servicioalcliente@proquident.com.co o a través de nuestro formulario de contáctenos en nuestro sitio web.

2. Remitir los productos a devolver: Se deben entregar los productos en el área de recepción de nuestra bodega.

3. Recepción Técnica: Se realiza una verificación técnica de los productos y se valida la solicitud o el reclamo presentado.

4. Respuesta a la Petición: En un periodo no superior a 24 horas hábiles, se dará respuesta a su petición, informando el tratamiento a aplicar.

5. Nota de Devolución: Si la devolución es aceptada, internamente se realiza la respectiva nota de devolución.

6. Cierre del tratamiento: El tratamiento se cerrará cuando el cliente firme la nota de devolución o se haya notificado de la no aceptación a su petición o reclamo.

En cualquier caso, se informa que al presentarse fallas de calidad en el servicio, atención del personal o especificaciones técnicas de nuestros productos, PROQUIDENT S.A. cuenta con el proceso de gestión de la calidad encargado de recibir sus quejas y reclamos y tramitar una respuesta oportuna, comprometidos con el mejoramiento continuo en pro de la satisfacción de nuestros clientes. Para esta gestión puede hacer uso de nuestro buzón de sugerencias, correo electrónico o comunicarse con nuestra oficina, nuestros datos están en el pie de página.