¡Vacaciones! Lo que los papás deben tener en cuenta para mantener la higiene oral de los niños

Higiene oral en niños durante las vacaciones

Aunque poco a poco retomamos a la normalidad, probablemente las vacaciones aún se vivan de manera diferente y aunque los padres puede que estén más tiempo en la casa, las vacaciones pueden hacer que se olviden o flexibilicen ciertas normas y rutinas que normalmente se tienen.

Algunas de esas actividades que pueden quedar en el olvido una que otra vez, son por ejemplo organizar la cama y limpiar su cuarto, desayunar o empatar el desayuno con el almuerzo, bañarse diariamente y finalmente una muy importante cepillarse los dientes después de cada comida.

Sin embargo, la caries no sale a vacaciones y cualquier descuidado es una oportunidad de producción de enfermedades y más si se trata de niños que están en proceso de crecimiento

Primeras recomendaciones

Siempre están las recomendaciones que nunca sobran. Mantener la cavidad oral limpia, empieza por un buen cepillado después de cada comida, acompañado también del uso de la seda dental y una crema dental recomendada por el odontólogo y finalmente, para mayores de 6 años el uso del enjuague bucal para llegar hasta esas zonas donde el cepillo y la seda no logran hacerlo.

Los dulces y las golosinas

Puede que durante las vacaciones el consumo de otros alimentos como dulces, snacks y golosinas aumente y lo fundamental en este caso es mantener la sana alimentación que también es primordial para conservar una buena salud oral seguido de lo ya dicho sobre la higiene oral después de cada comida.

Acompañamiento

La salud de los más pequeños es responsabilidad de los padres y cuidadores, por eso es importante no descuidar el proceso de higiene oral de los niños y como es un proceso de aprendizaje, siempre procurar acompañarlos mientras realizan su limpieza e higiene oral principalmente al momento de cepillarse sus dientes. Este acompañamiento es importante hacerlo hasta que ellos tengan conciencia, lo mecanicen y tengan su capacidad motriz completamente desarrollada.

Recomendaciones de usos y productos

Antes de iniciar con las recomendaciones es importante aclarar que previamente a los usos y productos, es importante tener el consentimiento y recomendación del odontólogo dado que cada condición individual es diferente. Para los bebés es importante usar una crema dental que ayude a fortalecer, la Crema Baby es de grado alimenticio**, contiene xilitol y lactato de calcio que ayudan en ese proceso. Para los niños entre 2 y 6 una crema dental que los proteja de la fluorosis dental y la caries, la crema dental kids Natural es ideal para lograrlo.

Después de los años 6 años se puede cambiar la crema y también se recomienda el uso de un enjuague bucal especial. Para ambas necesidades. La crema Junior Plus contiene el suficiente flúor (1100 ppm) para ayudar a fortalecer el esmalte y proteger los dientes que comienzan a salir.

Finalmente, para los niños es complejo el uso de la seda dental y para los papás a veces es difícil porque al introducir su mano en la cavidad oral pueden generar malestares. los Flosser Kids evitan lo anterior y permiten que la limpieza sea mucho más sencilla e igual de efectiva que la seda.

Con todas las recomendaciones y sin olvidar que a los niños siempre se les debe acompañar mientras se cepillan sus dientes, podemos disfrutar tranquilos de unas buenas y sanas vacaciones.

** La crema dental Baby es un cosmético y no puede ingerirse, pero sus ingredientes de carácter alimenticio la hacen segura en caso de ingesta accidental.
Posted in

Proquident

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

¿Qué quieres ver?