Compañía

Historia

Desde antes de los años 70, los productos odontológicos en Colombia eran importados en su totalidad. El campo de la salud bucal crecía con rapidez y la disponibilidad de los productos odontológicos, dependía estrictamente de las importaciones. Era necesario entonces en el mercado colombiano, una compañía que elaborara para los profesionales de la salud bucal una línea de productos de alta calidad y buen precio. Fue así como en 1975, nació en Medellín Proquident S.A., una compañía fundada por odontólogos, que conocían bien las necesidades de la salud bucal en el país. Hoy, Proquident S.A. hace parte del mercado colombiano, posee certificación de la norma ISO 9001:2008 e implementa las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), fortaleciendo de esta manera sus productos y formando un verdadero equipo de trabajo, con la suficiente motivación para innovar y entregar productos con óptima calidad y un excelente servicio al cliente. Así mismo, Proquident S.A., se proyecta e incursiona en los mercados internacionales, respaldado por su experiencia y calidad en cada uno de sus productos.

Misión

Proporcionamos soluciones para el bienestar bucal y corporal de las personas, con una óptima relación entre calidad, innovación y precio.


Visión

Al 2020 Proquident crecerá con un mayor portafolio de productos para el bienestar bucal y corporal de las personas, en el mercado nacional e internacional.

Política integral

PROQUIDENT S.A se dedica a desarrollar, fabricar y comercializar productos para bioseguridad, bienestar bucal, corporal y aseo hogar; con calidad, innovación y buen precio. Tiene como política integral: propender por la satisfacción de las expectativas de sus partes interesadas, proteger la seguridad de todos sus colaboradores independiente de su forma de contratación y vinculación. Comprometida desde la alta dirección con la mejora continua del Sistema de Gestión integral, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos para establecer los controles pertinentes. Con el objetivo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales; controlar los aspectos e impactos ambientales. Orientando sus procesos hacia el uso eficiente de los recursos; que permitan contribuir al mejoramiento social, económico, y ambiental. Con el propósito de consolidarse como una empresa socialmente responsable. Por lo anterior PROQUIDENT S.A. dispone de un equipo humano, ético y comprometido para garantizar productos con calidad, eficiencia y disponibilidad, cumpliendo con los requisitos pactados con nuestros clientes, requisitos legales aplicables por su naturaleza y misión, normas y directrices internas. La alta dirección dispone y canaliza de los recursos técnicos, financieros y físicos necesarios para el cumplimiento de la política integral aplicable a colaboradores, contratistas, subcontratistas y proveedores.